Blog

Jornada de Conexión y Diversión en Fuentes Blancas: así vivimos el último encuentro de Ajetreo Burgos

13 de septiembre de 2025

Jornada de Conexión y Diversión en Fuentes Blancas: así vivimos el último encuentro de Ajetreo Burgos

Jugar y Socializar, ¡objetivo cumplido!

Ajetreo es comunidad, y así lo hemos entendido desde el inicio.

La asociación ha ido creciendo en un sentido amplio desde su fundación y cada vez son más las actividades que se proponen y le dan forma y sentido. Porque cada vez son más las personas que deciden unirse al proyecto, colaborar y remar hacia un mismo horizonte, que no es sino disfrutar de este ocio alternativo y compartir nuestro tiempo libre haciendo lo que más nos gusta: jugar.

Por ello, y bajo esa misma premisa, hace una semana celebramos una jornada en el parque de Fuentes Blancas, con un carácter distendido, en la que pudiéramos juntarnos, reencontrarnos y, en muchos casos, conocernos. Salir de los apodos y nombres varios de redes y ponernos cara y voz. Porque eso es lo que mantiene y mantendrá a flote el barco… Darnos pie e ir mano a mano, y buscarnos entre nosotros para que la chispa que tiempo atrás unos pocos encendieron se transforme en una llama alimentada y cuidada por muchos más. 

¿Queréis saber cómo fue? 

Nada mejor que hacerlo de la mano de algunas de las personas que estuvieron allí y que han querido compartir su experiencia con los demás.

¡Os dejamos con sus comentarios!

  • Teniendo en cuenta que era una quedada justo después de las vacaciones, tiempo en el que la socialización aumenta, aún quedaban ganas para acudir y reunirse con personas con las que se tiene mucho en común y con quienes saber que pasarás un buen rato. Una vez allí, y dado que éramos unos cuantos, se empezaron a escuchar diversas conversaciones aquí y allá: qué tal el verano; qué bien se está en Fuentes Blancas, en qué cosas interesantes habíamos participado últimamente, a qué habíamos jugado… Al rato comimos, y arrasamos con lo que había. Menos mal que compraron pensando en comilones. Así que desde aquí, agradecer también a quienes hicieron las compras. Una vez dimos buena cuenta de la comida, hubo gente que quiso jugar a fútbol y otros que  eligieron juegos de mesa. El primero fue The Mind. Resultado: risas aseguradas por las referencias que hace cada uno para averiguar el número adecuado. Al rato se nos unieron los que habían estado detrás del balón, y aprovechando que éramos aún más decidimos jugar el bien conocido “Hombre lobo”. Para quien no lo conozca, es un juego de roles ocultos en el que uno o varios jugadores deben eliminar al resto mientras los demás personajes tratan de averiguar y eliminar antes a los lobos, usando las diversas habilidades de cada personaje. En definitiva, una tarde muy entretenida y agradable.

  • El dia me gustó mucho y me lo pasé genial. Por fin afiancé nombres y caras de personas, y disfruté del hecho de poder pasar un día algo más diferente más allá de solo quedar para jugar con quienes ya conocía, que también está genial. Sentí que ese lazo amistoso se hacía más fuerte con los que ya tengo cierta confianza, y estuvo genial ver y compartir tiempo, juegos y conversación con quienes me resultaron nuevos. Me gustaría que se hicieran más de vez en cuando y, de hecho, ya estaba pensando en plantear una quedada en Navidad, rollo cena navideña o alguna cosa así. Como apunte constructivo a tener en cuenta para el futuro, recalcaría la importancia de la implicación. Que todos nos ofrezcamos a aportar algo para que el día salga adelante sin contratiempos y que no solo unos pocos tiren de la actividad y otro vayan, por así decirlo, “a mesa puesta”. Que hacerlo posible es cosa de todos. La conclusión final es que fue un gran día, buen rollo, muchas risas, compartir gustos comunes, ejercicio físico de paso, estuvo genial conocer gente nueva, fortalecer lazos de los ya conocidos y que, por mi parte, ¡repetiría!

  • Me lo pasé genial haciendo deporte y un poco el bruto, jugar a los Lobos de Castonegro, la interacción con las personas, estar ahí sentados y el mini trivial que jugamos en la tablet sobre bandas sonoras…Fue genial y super positivo. A nivel organizativo, está claro que cada uno trabajamos de una forma y para evitar el estrés que en algunos momentos se pudo sentir, y hacer eventos en el futuro, hay que poner los medios necesarios. Ya sea coche, tiempo o implicación a la hora de colaborar. Que empujemos todos por igual y que sigamos teniendo las ganas de preparar actividades similares. Tener las cosas muy atadas y bien preparadas para que haya margen de maniobra, y que el compromiso de todos esté ahí. A nivel organizativo, mejoras pendientes a futuro. A nivel usuario, fue un día muy guay. Quizás me faltó seguir reunidos y jugar a algo más por la tarde-noche.

  • En pocas palabras puedo decir que disfruté el día, conocí a gente nueva y conseguí poner cara a algunos compañeros de los que sólo tenía referencia por el nombre. En general, fue un día divertido y creo que se consiguió el objetivo que se deseaba: que los que fuimos allí pasáramos la jornada conociéndonos un poco mejor y disfrutando de la compañía. Realmente recomiendo, si se plantea otra jornada similar, que quien pueda apuntarse e ir, lo haga.

  • Para mí el día comenzó de un modo un poco precipitado porque hubo que salir corriendo por aquello de pillar mesa, una pequeña descoordinación que hay que reconocer que puede pasar en estas reuniones. Poco que decir, hasta esto fue divertido. Tras sustituir a los compañeros que habían ido, a toda pastilla, a coger sitio y mientras iban a pillar la manduca (gracias a ellos desde aquí) nos fuimos reuniendo los más “madrugadores”, que por pasar el rato mientras llegaba el resto decidimos jugar al Aventureros al Tren, juego nuevo para mí pero no muy complicado y, eso sí, muy divertido por lo que pude catar. Mientras terminábamos la partida, poco a poco, fueron llegando el resto de asistentes y también lo más esperado, la comida y el bebercio. Mientras se preparaban las viandas y con un buen vaso de líquido fresco, que el calorcillo hacía que fuera lo más deseado, estuvimos de charla unos con otros, uno de los momentos más agradables del día. Tras comer, algunos decidieron jugar algo ligerito, otros nos quedamos descansando y una panda de locos se fueron a jugar al balón, justo tras la comida hacer ejercicio, que buuff… Según parece, lo pasaron bien, pero alguno que pensaba era aún joven salió algo lesionado… Más avanzada la tarde se propuso jugar a Lobos de Castronegro, juego de roles ocultos, juego en el que participó todo el grupo menos otra persona y servidor, con seguridad mal hecho pero debo reconocer que, por como soy, en esos momentos estaba un poco saturado de gente y hubiera preferido jugar algún juego “más íntimo”, con menos participantes, ya hubiera sido un Catán u otro similar. En cualquier caso necesitaba estar un rato solo o con menos gente a mi alrededor, con todo fue un tiempo para mí que disfruté. Tras terminar las partidas de Castronegro volvimos a unirnos para charlotear y jugar un par de pasaratos, merendar algo, seguir de tertulia y, tal y como suele pasar en estos eventos empezar a notar la nostalgia del fin del día con el inicio de las despedidas y en parte la sensación de agotamiento que traen estas jornadas. Para mí fue un día, aunque pueda no parecerlo, fantástico. Divertido, que disfruté más de lo que esperaba. Si se vuelve a repetir la experiencia allí intentaré estar y recomiendo al resto de vosotros, si os es posible acudir. Me despido con un abrazo para todos los que compartimos esa jornada y me ratifico en recomendar al resto, aprovechar e ir a las futuras reuniones que se puedan dar.

Poco más que añadir, salvo un GRACIAS enorme a todos quienes hicisteis posible ese día.

Que sigamos teniendo motivos e ilusión por juntarnos y celebrar.

 Ajetreo somos todos. Y todos somos uno.

Tags :
Ajetreo,Camarilla

Compartir

Un comentario

  1. Fue una alegría pese a llegar tarde y algo diezmado… si… la edad… pero ahí le dimos… gracias a todos los que fuisteis… y también a los que no pudisteis porque os veremos en la siguiente quedada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *